

TURISMO
Rienda suelta a tu
ESPÍRITU DE AVENTURA!

TEL: 735-139-7431
EN LA RUTA DE LOS CONVENTOS MORELOS
Ruta del Volcán (Ruta de los conventos - conventos agustinos, dominicos y franciscanos del siglo XVI, cubre gran parte de la zona norte del Estado de Morelos – declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO)
LAGUNAS DE MORELOS
Lagunas de Zempoala
Las Lagunas de Zempoala constituyen uno de los parajes más hermosos de las cercanías de la ciudad. Este lugar, declarado paque nacional en la década de los años cuarenta, se localiza en el corredor biológico Chichinautzin, en los municipios de Ocuilan de Arteaga, Estado de México y Huitzilac, Estado de Morelos.
Este parque nacional está conformado por varias lagunas que se nutren de los ríos que descienden de la serranía del Ajusco y otros montes vecinos, así como por el agua de lluvia, que genera otras lagunas ocasionales durante el verano. Este sitio está rodeado por exuberantes bosques templados y fríos, destacando especies vegetales como robles, ailes, cedros, pinos y oyameles. Su fauna está constituida por venados, aves, pequeños mamíferos y reptiles. El lugar cuenta con espacios aptos para actividades recreativas de fin de semana como área de campamentos, picnics y algunos deportes terrestres y acuáticos.
Acceder a este lugar toma aproximadamente hora y media desde el centro de la Ciudad de México. Para llegar a el se toma la carretera libre a Cuernavaca, en Tres Marías se sigue la señalización que dice Huitzilac y Lagunas de Zempoala. Se recomienda llevar ropa cómoda y cálida debido al clima frío de la zona.


Lago de Tequesquitengo
Conocido como el “Mar de Morelos”, el Lago de Tequesquitengo es todo un paraíso rodeado por una gran infraestructura turística y residencial, con un clima prácticamente perfecto durante todo el año, donde el cálido sol acaricia sin quemar y permite disfrutar de magníficos días, y la luna acompaña las extraordinarias noches a la orilla del agua. El lago acoge en su seno muchas leyendas y fabulosos atractivos que sin duda alguna le dan a este lugar su extraordinaria magia.
Para muchos residentes del centro del país, este lago es el cuerpo de agua más grande y accesible, por lo que se ha convertido en un importante centro vacacional cuya mayor afluencia se ha observado durante los fines de semana, pero este destino es cada vez más apreciado para vacaciones largas, gracias a sus innumerables clubes de playa y marinas, extraordinarios restaurantes, bares, spas y centros recreativos, que también son aprovechadas por gente de diferentes partes del mundo.

